Al respecto, Marco Adame comentó que, a pesar de los avances logrados, se requiere de un mayor esfuerzo, expresando en este sentido su respaldo a la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, la cual debe ser responsable e incluyente.
“Necesitamos la reforma laboral para que los esfuerzos que ya hemos logrado en cada rincón del país, en cada entidad, se puedan ver incentivados por reglas más adecuadas que nos permitan mejorar nuestra posición en el mundo”, expresó Adame Castillo.
El encuentro entre el mandatario morelense y el secretario del Trabajo federal se dio este miércoles en el patio “Libertad” de Casa Morelos, donde ante empresarios, líderes sindicales y representantes del sector productivo se dieron a conocer los logros y avances del acuerdo estatal para la productividad laboral.
Durante su intervención, el secretario del Trabajo y Productividad estatal, Víctor Reyes Adams, precisó que en Morelos se ha privilegiado el impulso de la productividad y la capacitación integral de los trabajadores y de las empresas para lograr una mayor competitividad.
Con ello, para la capacitación mixta y en el trabajo se han invertido 6 millones 390 mil 157 pesos, beneficiando con un empleo formal a 2 mil 120 personas.
Al respecto, su homólogo del gobierno federal expresó: “En Morelos se ha hecho un esfuerzo para generar empleos, al grado que tiene un crecimiento en el año del 6.4 por ciento. Morelos está por encima de la media nacional; buena noticia en términos de generación de empleos”.