Con la presencia de más de un centenar de adultos mayores, el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Álvarez de Martínez, atestiguaron el inicio de operaciones del segundo comedor comunitario en la colonia Altavista, correspondiente a la Delegación Plutarco Elías Calles.
El alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigós, señaló que estas acciones, “son la parte humana, la parte sensible de los gobiernos, cuando sin mayor interés más que el de ayudar, como lo hacen en el DIF municipal, enfocan su entusiasmo y diseñan políticas públicas que parecen muy sencillas, pero que tienen una alta dosis de sentido social, como es el sumar esfuerzos para apoyar a los que más lo necesitan en Cuernavaca”.
Martínez Garrigós, apuntó que impulsar proyectos de esta naturaleza, es lo que realmente enaltece el espectro político y fortalece el sentido social de quienes están a cargo de velar por los intereses del pueblo.
“Me siento muy contento porque debo reconocer que ésta es una iniciativa de quienes laboran en el DIF, principalmente de su presidenta, para ejecutar estos proyectos que tienen un alto sentido humano. Por eso seguiré haciendo lo que corresponde y seguir trabajando para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, de ofrecer sustento al sector más importante del municipio que son los adultos mayores, y para dignificar la vida de aquellos seres que han dedicado su vida a forjarnos y educarnos, para ellos nuestro agradecimiento y respeto” refirió.
En su intervención, María Álvarez de Martínez, presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, dijo que la apertura de un comedor comunitario más en el municipio, es un logro importante para el organismo que representa y refleja el incondicional apoyo de la actual administración.
“Con la instalación del comedor comunitario en esta delegación, lograremos combatir uno de los problemas más graves que tiene el país, que es la desnutrición en uno de los sectores más afectados, como el de los adultos mayores y este es el resultado del esfuerzo entre gobierno y sociedad para brindarles un servicio que mejore la calidad de vida de todos los adultos mayores del municipio”, afirmó.
Álvarez de Martínez, explicó que los alimentos que recibirán las familias en estos comedores comunitarios cuentan con los debidos estándares de calidad e higiene requeridos, el plan nutricional está debidamente elaborado por especialistas en la materia con alimentos balanceados y saludables. También manifestó su beneplácito de poder servir a las comunidades más necesitadas, así como lograr generar las condiciones que permitan a los adultos mayores, disfrutar de una vida plena y de calidad.
Por último, Rafael Cepeda Aguilar, titular de la delegación Plutarco Elías Calles, apuntó que la implementación de estas políticas públicas, reflejan el interés del presidente municipal por proporcionar apoyo y ayuda a quienes menos tienen, a quienes más necesitan. “Su gobierno de orden social demócrata, esta demostrando en los hechos su compromiso e interés; ese interés de aquellos que vivimos en zonas marginadas en Cuernavaca”, concluyó.