Expresa Pablo Ojeda respeto y apoyo a familiares de víctimas Expresa Pablo Ojeda respeto y apoyo a familiares de víctimas
Publicado en Política Jueves, 14 Marzo 2019 05:00

Expresa Pablo Ojeda respeto y apoyo a familiares de víctimas

Escrito por

El secretario de Gobierno recibió en su oficina a familiares de víctimas.

Las víctimas son y serán parte de la agenda que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene como prioridad, a fin de darles certeza y garantizar sus derechos, enfatizó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
Lo anterior, al recibir en sus oficinas a familiares de víctimas, a quienes les externó el interés y disposición de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, para coordinar esfuerzos y se logré acceder a la justicia, verdad y reparación del daño.
Acotó que la instrucción que tienen del gobernador es cero omisión e impunidad, por ende, existe el interés y disposición de generar sinergia con la sociedad civil, para hacer de Morelos un estado justo y en paz.
“El tema de las víctimas ha sido una deficiencia que ha tenido el sistema en Morelos y tenemos que mejorar y perfeccionar”, expresó el encargado de la política interna, tras acordar con los familiares dar acompañamiento con las Comisiones Nacional y Estatal de Atención a Víctimas, respectivamente, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de Búsqueda a la recomendación hecha en torno al tema de las fosas de Tetelcingo. 
También se informó que será la Dirección General de Derechos Humanos, a cargo de Lucero Benítez Villaseñor, quien dará puntual seguimiento a la recomendación y será el enlace con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para este tema.
Finalmente, Pablo Ojeda indicó que se conducirán con transparencia y respeto, para dar tranquilidad a las familias morelenses con la atención y reparación del daño de las víctimas.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.