Política
Lectura 3 - 5 minutos

Atiende Obras Públicas del estado pendientes de la pasada administración


  • Like
  • Comentar

Administra y eficienta recursos el Poder Ejecutivo estatal.

Fidel Giménez-Valdés y Mirna Zavala Zúñiga, secretarios de Obras Públicas y de Administración, comparecieron ante el Congreso estatal.

Desde el inicio de la presente administración se reanudaron los trabajos en obras que habían quedado incompletos o que fueron desatendidos por el gobierno anterior en distintos rubros como en el educativo, salud y vialidad, como calles y carreteras, entre otros, con el único objetivo de cumplirles a los ciudadanos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, durante su comparecencia en el Congreso estatal, donde expuso los avances de infraestructura pública durante los primeros tres meses de gobierno.
Giménez Valdés destacó las mejoras en temas prioritarios como la rehabilitación de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, la remodelación de las vías de distintos municipios, así como los trabajos de reconstrucción en diversas escuelas y espacios públicos afectados por el sismo de 2017.
En ese sentido, señaló que en materia educativa se realizan 157 obras, entre las cuales se atienden 11 planteles pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con un monto contratado superior a los 500 millones de pesos.
Agregó que se ejecutaron 15 obras de infraestructura urbana para solucionar los problemas más urgentes y cuyos ejemplos más destacables son la remodelación en las calles Salazar y Morrow, en el Centro de Cuernavaca, además de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Javier Mina y Francisco González Bocanegra, en el municipio de Jojutla.
En el sector salud, algunas obras de gran relevancia atendidas fueron la rehabilitación del hospital comunitario de Puente de Ixtla y la rehabilitación de 61 centros de salud en distintos municipios, lo cual ha reforzado la capacidad de atención médica en beneficio de miles de familias.
Durante la comparecencia, el secretario Fidel Giménez-Valdés resaltó que desde el principio del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se logró dignificar la escultura del general Emiliano Zapata Salazar, que había sido relegada a un segundo plano y que ahora es apreciada en el Libramiento Cuernavaca.
Agregó que en dicha vía, a través de una exitosa gestión, se logró retirar la barrera separadora que delimitaba los carriles centrales en los 14.5 kilómetros, mejorando la seguridad, los tiempos de traslado y el acceso de los cuerpos de emergencia.
Entre otras acciones, enlistó la rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda y del Centro Morelense de las Artes y el mejoramiento de la Ciudad Judicial de Cuautla.

Administra y eficienta recursos el Poder Ejecutivo estatal: Zavala Zúñiga 

Generar e impulsar las condiciones adecuadas para fortalecer una efectiva administración pública, en la que los recursos públicos se apliquen de manera responsable, eficaz y eficiente, son los principales objetivos de la Secretaría de Administración, aseguró Mirna Zavala Zúñiga, titular de la dependencia.
En el marco de la comparecencia realizada en el salón de Comisiones del Congreso local, con motivo de la glosa del informe de los primeros tres meses de gobierno, Mirna Zavala afirmó que es indispensable trabajar día con día a favor de los morelenses.
Como parte del compromiso de mejorar y potencializar el talento humano, así como profesionalizar el servicio público, y que ello se refleje en una atención eficaz y de calidad a la sociedad, de octubre a diciembre de 2018 se capacitó a 557 trabajadores, a través de 34 cursos en materia de modernización y mejoramiento de la administración pública.
En ese sentido, una de las principales acciones ha sido lograr que Morelos se fortalezca con acciones positivas en torno al desarrollo de la administración pública para atender de manera eficiente, eficaz y oportuna a la ciudadanía.
Lo anterior, de forma coordinada con las Unidades de Enlace Jurídico y Unidades de Enlace Financiero y Administrativo de cada secretaría, dependencia y organismo, de los cuales sus funcionarios se conducen bajo las políticas públicas de respeto y legalidad.
Como muestra de las actividades de la Secretaría de Administración, se logró aprovechar el limitado recurso para terminar el año 2018, haciendo cumplir los derechos de los trabajadores y remediando insuficiencias del anterior gobierno.
Además, la dependencia estatal logró dar impulso a la realización de mesas de trabajo con los enlaces jurídicos de las secretarías y dependencias a fin de alinear los anteproyectos de reglamentos interiores a lo previsto en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.
“Todo esto ha permitido eliminar la duplicidad de funciones y mejorar y simplificar los procesos, trámites y servicios gubernamentales, basados en la mejora continua, incrementando la eficiencia operativa de la administración pública”, abundó Zavala Zúñiga.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,117,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen hoy ayudantes municipales
Sig. Graco pagó obras en escuelas que no se realizaron

Hay 6181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.