Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue atorada la designación de ombudsman


  • Like
  • Comentar

Diputados buscan integrar una terna de entre 18 aspirantes al cargo, en esta misma semana.

La designación del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) podría aplazarse hasta abril, debido a la falta de acuerdos para integrar una terna de entre los 18 aspirantes a ocupar dicha representación.
Hasta la mañana de este jueves, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias no habrían logrado los consensos que se requieren para impulsar ante el pleno una propuesta de tres aspirantes que sea votada por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, tal y como marca la Constitución Política del Estado. 
De acuerdo con la información proporcionada por diversos legisladores, esta misma mañana se reunirán las coordinadoras parlamentarias en la Junta Política y de Gobierno para buscar generar los consensos necesarios y presentar el tema en la sesión ordinaria que fue convocada para este día a las cuatro de la tarde. 
Sin embargo, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa, no descartó que el nombramiento del próximo presidente de la CDHEM se logre en los siguientes días, y, mientras tanto, se designará a un encargado de despacho, ya que el periodo por el que fue nombrado Jorge Arturo Olivarez Brito vence este viernes 22 de marzo. 
Por su lado, Marcos Zapotitla Becerro, también integrante del grupo parlamentario de Morena, sostuvo que el proceso de designación del ombudsman morelense y el consejo consultivo de la CDHEM se ha llevado a cabo de manera "desaseada", lo que ha evitado que no se logren los votos de mayoría para concretar el nombramiento. 
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, manifestó su confianza en que las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias se pongan de acuerdo y esta semana se nombre al titular de la Comisión de Derechos Humanos, para dar certeza a los ciudadanos respecto a la cabeza del organismo que defiende sus derechos fundamentales. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionarios, impedidos para bloquear en redes sociales a sus críticos
Sig. Confirman que el PES perdió su registro nacional

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.