Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco nuevas instalaciones en primaria Narciso Mendoza de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Confirma Gobierno de Morelos su compromiso con la educación.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó su compromiso de seguir impulsando educación de calidad en el estado y garantizar espacios escolares dignos para su impartición a los estudiantes de educación pública.
Al entregar la rehabilitación de la escuela primaria urbana federal Narciso Mendoza de Cuautla, la cual sufrió graves afectaciones a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017, el mandatario estatal aseguró que la demora en la reconstrucción se debió al desvío de recursos de la anterior administración.
Reiteró el compromiso para cumplir y trabajar cercano a la gente, a través de un gobierno de puertas abiertas, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo equipo para atender los daños que dejó en gran parte de la entidad aquel desastre natural del 2017.
Blanco Bravo mencionó que al igual que la primaria Narciso Mendoza, la cual cumple 66 años de haber sido fundada, Morelos camina firme y busca recuperar su prestigio y desarrollo.
Manifestó su beneplácito al ver y escuchar la alegría de los 870 niños de este plantel educativo, ubicado en el Centro de Cuautla, quienes por fin retornan al inmueble a recibir clases para continuar preparándose y construir un mejor futuro.
En su intervención, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, explicó que las obras consistieron en la reconstrucción de tres edificios, los cuales están conformados por 21 salones, aula de cómputo y sanitarios para hombres y mujeres, así como la rehabilitación de todo el plantel escolar con impermeabilización, pintura y mejoramiento de áreas verdes, andadores y rampas de acceso para personas con discapacidad.
Reconoció que a pesar de haber transcurrido ya 19 meses del desastre natural, los maestros, padres de familia y alumnos no claudicaron, sino al contrario, lucharon por conseguir mejores condiciones educativas, siguiendo inconscientemente los pasos de aquel niño militar morelense de esta región del estado, Narciso Mendoza, quien hoy le da el nombre a esta escuela primaria.
Por su parte, el director de la escuela, José Miguel Melchor Garduño; la alumna de quinto grado, Valeria Briones Vázquez; así como el presidente municipal, Jesús Corona Damián, agradecieron al gobernador por atender la necesidad que padecían y concluir los trabajos de rehabilitación para contar con una escuela digna.
A este evento también asistieron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero, y autoridades educativas de la zona oriente de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,095,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Miguel Serrano, comisionado del Verde en Puebla para la alianza electoral con Morena
Sig. Municipios indígenas incumplen trámites para obtener ingresos

Hay 6671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.