Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados se toman su tiempo en designación de ombudsman

  • Like
  • Comentar

Integran Comités de Vigilancia, Administración y Editorial del Congreso del estado.

La designación del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) podría postergarse más días, incluso, semanas, ya que los legisladores no han podido llegar a un consenso para elegir de entre los 23 aspirantes.
Mientras tanto, este lunes, el grupo mayoritario de 14 diputados del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), se pusieron de acuerdo en la integración de los comités de Vigilancia, de Administración y Editorial, que desde septiembre pasado se encontraban acéfalos.
En el marco de un encuentro entre la mayoría de diputados que integran la LIV Legislatura, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, informó que aún no existen acuerdos sobre la persona que presidirá la CDHEM, a pesar de que ayer también representantes de organizaciones civiles hicieron un llamado a los legisladores para que tomen una decisión en base a una revisión curricular. 
La diputada panista afirmó que se analizan cada uno de los perfiles de los 23 aspirantes, y descartó que la decisión que se habrá de tomar estará basada en intereses políticos. 
No obstante, apuntó que la decisión del Congreso del estado sobre el futuro de la CDHEM se podría tomar en las siguientes semanas, pues argumentó que la legislación local da un plazo de 90 días para realizar dicho nombramiento, posterior al 22 de marzo, cuando venció el cargo de Jorge Arturo Olivarez Brito, ex titular del organismo.


Diputados definen sobre los comités del Congreso del estado
En dicha reunión, los legisladores sí pudieron generar acuerdos sobre la integración de los Comités de Vigilancia, Administración y el Editorial, que serán presididos por legisladores del PT, Morena y PES. 
De acuerdo con información extraoficial, el Comité de Vigilancia corresponderá a Morena, el de Administración al PT, y el Editorial al PES. Sin embargo, hasta la noche de este lunes aun no se daban a conocer los nombres de los legisladores presidentes. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Soto Castor: Diputados deben apegarse a revisión curricular
Sig. Preside Cuauhtémoc Blanco convenio de fijación y reconocimiento de límites territoriales entre Miacatlán y Coatetelco

Hay 6955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.