Publicado en Política Viernes, 05 Abril 2019 05:18

El fiscal anticorrupción deberá comparecer ante el Congreso

Escrito por

El Congreso del Estado citará a comparecer al fiscal especial en el combate a la corrupción, Juan Salazar Núñez, para que presente un informe de los avances en las investigaciones que se iniciaron en contra de varios exfuncionarios por el presunto delito de peculado. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, informó que posiblemente la próxima semana el fiscal especial se presente ante los legisladores. 

Señaló que existen muchas dudas sobre el trabajo del fiscal y los nulos resultados que ha tenido para castigar a quienes causaron afectaciones al erario público. 

De acuerdo con el legislador, varias carpetas de investigación iniciadas en contra de ex servidores públicos y legisladores por el presunto delito de peculado han sido judicializadas, pero no se ha logrado formular imputación por inconsistencias en el cumplimiento del debido proceso que debe llevar la Fiscalía Anticorrupción. 

"Nosotros esperamos más que en medios o en una reunión, que haya resultados teniendo justicia... Finalmente, es una de las posibilidades que se difiera la audiencia, pero nosotros esperamos que esto no se convierta en una constante. Nosotros esperamos que la Fiscalía haga su trabajo de manera profesional", declaró. 

Insistió en que se espera que la Fiscalía Anticorrupción actúe y se castigue a los exfuncionarios responsables de haber cometido un delito. 

Por otro lado, adelantó que esta semana se firmará el convenio contractual 2019 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, aunque no especificó la propuesta de aumento salarial que se ha hecho a los trabajadores. 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 12:04
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.