Política
Lectura 1 - 2 minutos

El fiscal anticorrupción deberá comparecer ante el Congreso

El Congreso del Estado citará a comparecer al fiscal especial en el combate a la corrupción, Juan Salazar Núñez, para que presente un informe de los avances en las investigaciones que se iniciaron en contra de varios exfuncionarios por el presunto delito de peculado. 


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, informó que posiblemente la próxima semana el fiscal especial se presente ante los legisladores. 

Señaló que existen muchas dudas sobre el trabajo del fiscal y los nulos resultados que ha tenido para castigar a quienes causaron afectaciones al erario público. 

De acuerdo con el legislador, varias carpetas de investigación iniciadas en contra de ex servidores públicos y legisladores por el presunto delito de peculado han sido judicializadas, pero no se ha logrado formular imputación por inconsistencias en el cumplimiento del debido proceso que debe llevar la Fiscalía Anticorrupción. 

"Nosotros esperamos más que en medios o en una reunión, que haya resultados teniendo justicia... Finalmente, es una de las posibilidades que se difiera la audiencia, pero nosotros esperamos que esto no se convierta en una constante. Nosotros esperamos que la Fiscalía haga su trabajo de manera profesional", declaró. 

Insistió en que se espera que la Fiscalía Anticorrupción actúe y se castigue a los exfuncionarios responsables de haber cometido un delito. 

Por otro lado, adelantó que esta semana se firmará el convenio contractual 2019 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, aunque no especificó la propuesta de aumento salarial que se ha hecho a los trabajadores. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revelan rezago e inconsistencias en el trabajo de la ESAF
Sig. Ordena juez federal reponer proceso para nombrar jueces

Hay 7019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.