Socios de la UNTA lamentaron la exclusión de campesinos afiliados a las organizaciones del campo en los padrones de beneficiarios de apoyos federales.  Socios de la UNTA lamentaron la exclusión de campesinos afiliados a las organizaciones del campo en los padrones de beneficiarios de apoyos federales. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 10 Abril 2019 05:13

Campesinos se quejan de exclusión de programas federales

Escrito por

Integrantes de la UNTA aseguran que sólo fueron incluidos en censos oficiales grupos afines a Morena y al PES.

Anuncian protestas para este día, en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del General Emiliano Zapata.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) pidieron al gobierno federal "piso parejo", tras denunciar que los campesinos de Morelos fueron excluidos de los programas federales.
Los activistas anunciaron protestas para este día, cuando se conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, a fin de plantear sus demandas, entre las que se encuentran ser tomados en cuenta por el gobierno federal en los apoyos para el campo, y no sólo se beneficie a "allegados". 
Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señaló que el censo que realiza en Morelos el grupo denominado “Siervos de la Nación", excluye a los campesinos que están afiliados a alguna organización campesina.
Aseveró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador cayó en las “mismas malas prácticas” que las administraciones de extracción priista. 
“Las políticas públicas no han sido para todos. En Morelos las manejan únicamente desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y desde la Secretaría de Bienestar Social, que los apoyos son para los agremiados de Morena y del PES", manifestó. 
El líder campesino dijo que aprovecharán una fecha tan conmemorativa como la muerte del Caudillo del Sur, para pedir que los apoyos sociales sean para todos y no para grupos selectos. 
“En los municipios de Temixco, Puente de Ixtla y Miacatlán se quedaron fuera del censo 250 campesinos y amas de casa, esto porque los Siervos de la Nación concluyeron el barrido y no los integraron”.
Con respecto a la visita del presidente López Obrador a Morelos, con motivo del aniversario luctuoso del general Zapata, agregó: “Es una visita fallida porque no podrá estar en Cuautla, donde descansan los restos del Caudillo del Sur. Tampoco tendrá el respaldado de las organizaciones campesinas en el evento oficial que se desarrollará en Cuernavaca”.

  

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.