Diputadas encabezaron el coloquio “Mujer Guerrera”, con la participación de la boxeadora Mariana Juárez, “La Barby”. Diputadas encabezaron el coloquio “Mujer Guerrera”, con la participación de la boxeadora Mariana Juárez, “La Barby”. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 10 Abril 2019 05:17

Abrirá Congreso debate sobre el aborto

Escrito por

La diputada Keila Figueroa señala que se escucharán las propuestas a favor y en contra de la interrupción del embarazo, con una discusión centrada en los derechos de las mujeres.

El Congreso del estado abrirá la puerta a la discusión para la despenalización del aborto en Morelos, con los distintos grupos sociales que están a favor y en contra del tema. Así lo confirmó la diputada Keila Figueroa Evaristo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
Tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a los poderes del estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) a impulsar políticas públicas para abatir la violencia en contra de las mujeres y garantizar igualdad de género, la también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que pedirá se inicie la discusión sobre la interrupción del embarazo.
De acuerdo con la diputada local dicho análisis se hará no sólo entre los diputados sino también se convocará a distintos grupos sociales que están interesados el tema, a fin de escucharlos y en base a ello legislar en la materia.
"Es un tema muy importante por la naturaleza del mismo, pero somos una legislatura de mujeres. Debemos recordar que somos 14 mujeres y son seis hombres y en este tenor yo creo que si vamos a analizarlo y vamos a llegar a un buen acuerdo porque incluso los hombres están interesados en el tema", afirmó la diputada. 
Keila Figueroa Evaristo rechazó fijar una postura a favor o en contra del aborto, sin embargo, insistió en que es necesario que el tema se someta a discusión y se contemplen los derechos fundamentales de las mujeres, y no los intereses políticos o religiosos de los legisladores. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.