Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirá Congreso debate sobre el aborto


  • Like
  • Comentar

La diputada Keila Figueroa señala que se escucharán las propuestas a favor y en contra de la interrupción del embarazo, con una discusión centrada en los derechos de las mujeres.

El Congreso del estado abrirá la puerta a la discusión para la despenalización del aborto en Morelos, con los distintos grupos sociales que están a favor y en contra del tema. Así lo confirmó la diputada Keila Figueroa Evaristo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
Tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a los poderes del estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) a impulsar políticas públicas para abatir la violencia en contra de las mujeres y garantizar igualdad de género, la también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que pedirá se inicie la discusión sobre la interrupción del embarazo.
De acuerdo con la diputada local dicho análisis se hará no sólo entre los diputados sino también se convocará a distintos grupos sociales que están interesados el tema, a fin de escucharlos y en base a ello legislar en la materia.
"Es un tema muy importante por la naturaleza del mismo, pero somos una legislatura de mujeres. Debemos recordar que somos 14 mujeres y son seis hombres y en este tenor yo creo que si vamos a analizarlo y vamos a llegar a un buen acuerdo porque incluso los hombres están interesados en el tema", afirmó la diputada. 
Keila Figueroa Evaristo rechazó fijar una postura a favor o en contra del aborto, sin embargo, insistió en que es necesario que el tema se someta a discusión y se contemplen los derechos fundamentales de las mujeres, y no los intereses políticos o religiosos de los legisladores. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde el gobierno se honra el legado del Caudillo del Sur: Pablo Ojeda
Sig. Campesinos se quejan de exclusión de programas federales

Hay 5421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.