Ante los reclamos de un grupo de comerciantes contra el proyecto del viaducto elevado, de que el gobierno municipal se niega a escuchar las propuestas que han hecho para solucionar el problema de tránsito vehicular en Plan Ayala, el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Cota, informó que tienen varios proyectos que se harán de la mano con el segundo piso.
Dentro de los trabajos que se harán en la avenida, el funcionario enumeró el reordenamiento del transporte público, que lleva consigo el reacomodo de espacios para las paradas de las rutas y bases de taxis e incluso, programas como el “Hoy No circula”, aunque estos planes dependen también del gobierno estatal.
Rodríguez Cota reconoció que es necesario trabajar en el transporte público de la ciudad, pues es el principal problema del caos vial en Plan de Ayala y toda la ciudad, debido al número de unidades que prestan el servicio y segundo, la ubicación de las paradas y bases.
“Nos hemos reunido ya con transportistas y hemos trabajado en algunas propuestas, pero debemos presentarlas al gobierno estatal, porque le compete el tema del transporte público, nosotros lo impulsaremos”, explicó.
Dijo que el proyecto del segundo piso, contiene también la construcción de áreas peatonales, como banquetas y más áreas amarillas para el cruce de carriles, así como zonas verdes.