Mia Michelle es originaria de Axochiapan, municipio del estado de Morelos con mayor índice de pobreza; gracias a la gestión del gobierno de Marco Adame Castillo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, la pequeña volvió a sonreír.
En busca de beneficiar a niños destacados y con capacidades diferentes, y en la detección oportuna de cáncer de mama, el gobierno de Morelos buscó el apoyo de la Fundación “Sólo por Ayudar” que preside la periodista Lolita Ayala Nieto, y los resultados de esta unión de esfuerzos se reflejaron no sólo en la entrega de sillas de ruedas, sino en otros apoyos a los niños en condiciones de marginación.
Ante los menores y sus familias procedentes de diferentes municipios, así como las presidentas y representantes de los Sistemas DIF’s municipales, Marco Adame expresó que en Morelos “somos un equipo”, donde autoridades e instituciones han unido esfuerzos y entrega con generosidad para participar en el milagro de la vida.
“Y esto no significa un privilegio; significa una decisión de servicio; significa disponernos a usar todos los medios legítimos a nuestro alcance en el uso de nuestras responsabilidades, para que la política social pueda multiplicar sus beneficios, pueda llegar a todas las personas que lo necesitan, pero especialmente para quienes requieren de nuestra ayuda solidaria”, resaltó.
De esa manera, “Sólo por Ayudar”, con apoyo del Sistema DIF Morelos, logró la venta de un importante número de ejemplares del título “Personalidades en la cocina”, y con el dinero recaudado se compraron sillas de ruedas, equipos de cómputo y paquetes escolares para niños destacados y con capacidades diferentes, que en esta ocasión fueron entregados.
Así es como se hizo realidad el sueño de Mia Michel y de muchos niños y niñas más de las comunidades más vulnerables del estado, porque en persona el gobernador Marco Adame, la presidenta del Sistema DIF estatal, Mayela Alemán, y la presidenta de la Fundación “Solo por Ayudar”, hicieron entrega de todos estos apoyos a favor del desarrollo integral de los menores beneficiados
Durante su intervención, Lolita Ayala precisó que para “Sólo por Ayudar” no es un mérito, sino un privilegio participar en estas acciones, porque la solidaridad es un rasgo vital entre los pueblos, donde es indispensable impulsar el bien común.
“Venimos con entusiasmo a Morelos convencidos de que la suma de voluntades permite concretar alianzas de gran beneficio para los que más lo necesitan”, señaló Ayala Nieto.
Al respecto, Mayela Alemán comentó que en Morelos se está trabajando fuerte para abatir la pobreza extrema, y en especial para que ningún niño con la necesidad de una silla de ruedas se quede sin ella, porque todos merecen tener oportunidades.
“En Morelos hoy estamos de fiesta, Lolita, como tú lo dijiste; es la fiesta de la solidaridad. Porque cuando se es solidario no solamente se es feliz, sino que también se trasciende (…) Ya estamos listos para lo que sigue, Lolita”, señaló la presidenta del DIF Morelos.
A nombre de los beneficiarios, la niña Brenda Deny García y la señora Avelina Reyna agradecieron el apoyo del gobierno de Marco Adame y de la Fundación “Sólo por Ayudar”, pues de esa manera tienen nuevas oportunidades para vivir mejor.