Publicado en Política Viernes, 12 Abril 2019 05:14

Acaba Congreso con privilegio de fiscales

Escrito por

Los diputados reformaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General  para quitar pensión vitalicia y otras medidas contempladas para el titular y otros altos cargos; eliminan la obligación de otorgar el siete por ciento del presupuesto estatal al organismo.

Con 14 votos a favor, el Congreso del estado reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General y eliminó la pensión vitalicia de la que gozarían los fiscales general, antisecuestros y anticorrupción a su retiro.
En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales dieron marcha atrás a la reforma que aprobó antes de irse la LIII Legislatura, y que también garantizaba seguridad de por vida a los tres fiscales. 
Dentro de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se estableció que la dependencia gozará de autonomía financiera y administrativa, sin embargo, ya no dispondrá del 7 por ciento del presupuesto total del gobierno del estado, sino que sus egresos no podrán ser menores al del año anterior. Es decir, la FGE no podrá recibir menos de 730 millones de pesos para el 2019, que fue el presupuesto que recibió en este 2018.
De igual forma, los legisladores eliminaron el "candado" que puso la LIII Legislatura para evitar que la Ley Orgánica de la Fiscalía General fuera reformada por el Congreso, al crear una "Comisión de reformas" facultada para ese tema. 
Con la multicitada reforma, el Poder Legislativo dispuso que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia regresará como dependencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos. 
El dictamen con proyecto de decreto será enviado por el Congreso del estado al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.