El diputado Javier García Chávez. El diputado Javier García Chávez.
Publicado en Política Lunes, 15 Abril 2019 07:05

Sí incluirán en la ley la revocación de mandato

Escrito por

Alegan como pretexto la discusión sobre el tema que se lleva a cabo en el Senado

La revocación de mandato sí será incluida como mecanismo de participación ciudadana, afirmaron diputados locales, quienes dijeron que están dispuestos a someterse a la evaluación de los ciudadanos para permanecer en el cargo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, el diputado Javier García Chávez, dijo que esperan a que el Senado de la República desahogue la reforma en materia de participación ciudadana y cree la figura de revocación de mandato en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que los estados también la puedan constituir.

Aseguró que a diferencia de otras legislaturas locales, en esta ocasión existen los consensos para que la revocación de mandato pueda ser usada por los ciudadanos.

Por su lado, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, sostuvo que se trata de un acuerdo entre los legisladores, pues están dispuestos a someterse a la evaluación de la ciudadanía.

"Estamos esperando que se desahogue la ley de revocación de mandato (sic), está atorada porque no quieren que sea el mismo día de la elección pero también nosotros estamos dispuestos a la evaluación", declaró.

El diputado independiente José Casas González manifestó que los diputados también deben ser evaluados por la sociedad en cualquier momento y si la ciudadanía no aprueba su desempeño, deben dejar su representación. 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.