Presumen que los recursos no fueron destinados a la FGE.
El gobierno estatal investiga en qué se aplicaron cerca de 80 millones de pesos que desaparecieron cuando la LIII Legislatura desactivó el Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), pues se presume que fueron desviados por la administración que encabezó Graco Ramírez.
Luego que el Fidecomp fue reactivado, el director de dicho fideicomiso, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que a petición de los empresarios del estado se inició dicha investigación, ante la presunción de que los fondos no se aplicaron para la Fiscalía General del Estado, como se dispuso en el decreto de reforma a la Ley General de Hacienda que aprobaron los integrantes de la LIII Legislatura en julio del año pasado.
De acuerdo con Pons Díaz de León, los representantes de la iniciativa privada solicitaron dicha revisión, pues se trata de recursos que pagaron a través de la contribución que hacen a Hacienda del gobierno estatal del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Refirió que el tema será revisado en la próxima reunión del Fidecomp, ya que lo que se ha solicitado al gobierno estatal es que se aclare sobre el ejercicio de los recursos financieros que suman aproximadamente 80 millones de pesos.
"Se dejaron de apoyar a bastantes programas, por ejemplo, se puso en jaque a lo que es el Fifodepi, que es el fondo de los empresarios, el de jóvenes emprendedores, el de Orgullo Morelos, todos esos estaban tambaleando", explicó el director del Fidecomp.
Con respecto del presupuesto que ejercerá este año el Fidecomp para el apoyo a nuevos empresarios y a quienes están establecidos, será de aproximadamente 150 millones de pesos.