Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sirve Morelos como ejemplo para creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Guerrero


  • Like
  • Comentar

Sostiene Víctor Mercado encuentro con diputados del Congreso de Guerrero y de Morelos.

La conformación y operatividad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos será el modelo a seguir por el Gobierno del Estado de Guerrero para que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de esa entidad se eleve a rango de Secretaría.
Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, informó que junto con la diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación de la LIV Legislatura estatal, se tuvo una primera reunión de acercamiento con el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la Comisión de Transporte de la LXII Legislatura de Guerrero.
Durante el encuentro, el diputado guerrerense se ocupó de conocer el procedimiento jurídico y legislativo que Morelos siguió para crear la SMyT, así como la operatividad de la misma.
En ese sentido, Víctor Mercado señaló que el Gobierno de Morelos está dispuesto a cooperar con la orientación sobre la creación de esta dependencia para el bien de los ciudadanos de Guerrero.
Y se congratuló por que en el estado vecino se esté promoviendo la creación de una Secretaría, para atender el tema de la movilidad y el transporte; pues agregó que las dos entidades federativas podrán trabajar en conjunto para regular de mejor manera este sector.
Finalmente, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán solicitó tanto al Congreso de Morelos como a la Secretaría de Movilidad y Transporte, su colaboración para la realización de mesas de trabajo en donde se analice el marco jurídico de actuación de la dependencia que encabeza este sector del transporte en Guerrero, así como el intercambio de puntos de vista que tiendan a mejorar la coordinación entre ambos estados.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,124,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigan destino de 80 millones de fondo que extinguieron los anteriores diputados
Sig. Buscan el dinero de los fondos empresariales que anuló Graco

Hay 7458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.