El fiscal general, Uriel Carmona Gándara. El fiscal general, Uriel Carmona Gándara. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Jueves, 18 Abril 2019 05:19

Diputado critica el desempeño de Uriel Carmona

Escrito por

El Congreso podría iniciar un nuevo proceso de destitución en contra del fiscal general: Sotelo Martínez.

El Congreso del estado podría iniciar un nuevo proceso de destitución en contra del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, si no logra dar resultados en el caso registrado en un restaurante de Cuautla, donde dos familias fueron atacadas.
El legislador local refirió, en entrevista, que la próxima semana llevará el tema a los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que se evalúe el desempeño del fiscal.
Lamentó que el trabajo de Carmona Gándara sea cuestionable y que el funcionario sostenga que su encargo es por nueve años. "Los funcionarios no tendrían que conducirse de esa manera, no tendrían que generar ese tipo de especulaciones. Los funcionarios estamos sujetos a una temporalidad del encargo", manifestó. 
Sostuvo que el Poder Legislativo puede iniciar un proceso de remoción en contra de Carmona Gándara, sin que exista una solicitud directa del Poder Ejecutivo, por lo que reiteró que se revisará el trabajo del fiscal, y si cumple con la responsabilidad por la que la LIII Legislatura lo designó por nueve años. 
"El tema es hacer ese ejercicio de manera consciente y ver si hay condiciones para poder aprobar el trabajo de la Fiscalía. Yo creo que el fiscal debería estar preocupado por la funcionalidad, por dar resultados y porque nos podamos sentir confiados en la procuración de justicia", manifestó Sotelo Martínez. 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.