Patricia Izquierdo y Topiltzin, a proceso Fotógraf@: Daniel Alcaraz
Publicado en Política Jueves, 02 Mayo 2019 05:14

Patricia Izquierdo y Topiltzin, a proceso

Escrito por

Los involucran en la construcción de una planta de separación de desechos que no se construyó.

Patricia Izquierdo Medina y Topiltzin Contreras Macbeth, exsecretaria de Obras y exsecretario de Desarrollo Sustentable durante el gobierno de Graco Ramírez, fueron vinculados a proceso junto con tres exfuncionarios más por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el juez de control, Daniel Adán Rodríguez Apac, resolvió someter a proceso penal a ambos exsecretarios de despacho, al exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, a la exdirectora de Obras Públicas y a un exsupervisor de obra, que estuvieron implicados en el proyecto de la planta de reciclaje de desechos sólidos en el municipio de Jiutepec.

“La formulación realizada por la Fiscalía Anticorrupción fue clara, además de contar con los suficientes datos de prueba, así lo dijo el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, quién ante los recursos probatorios y la argumentación determinó dictar auto de vinculación a proceso”, señaló la fiscalía.

Detalló que los cinco exservidores públicos están implicados en la carpeta de investigación FECC/150/2018-12, iniciada por el gobierno de Morelos, debido a que se detectó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos en Jiutepec, por la que la anterior administración estatal pagó 34 millones de pesos, pero la obra quedó inconclusa. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 08:36
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.