El gobierno de Graco Ramírez dejó de pagar el mantenimiento.
El gobierno del estado recuperó el helicóptero que estuvo a punto de ser embargado por falta de pago en la administración pasada. La aeronave llegará a Morelos en dos semanas y será asignada primordialmente a funciones de seguridad.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la nave se encuentra aún en un hangar del Estado de México y tuvo que ser rearmada porque le faltaban piezas.
Como se informó en su momento, la actual administración tuvo conocimiento oportuno de que el helicóptero estaba a punto de ser embargado y por lo tanto se perdería, y unos cuantos días antes de que concluyera la pasada administración, el propio Sanz Rivera hizo algunas gestiones para evitar que se perdiera esa unidad.
Informó que el costo de reparación será absorbido por la empresa arrendataria, como parte de las condiciones del contrato, que incluye el mantenimiento.
Comentó que los costos del servicio serán similares a los que se otorgan a otras entidades.
El funcionario destacó que la recuperación del multicitado helicóptero tiene importancia porque Morelos sólo cuenta con otra aeronave que fue donada por el gobierno federal, pero que tiene funciones muy limitadas; el que será regresado a Morelos, tiene capacidad para trasladar personas, y puede operar por la noche; en caso de emergencia tiene varios usos, ya que es más cómodo y más grande.
Recordó que el embargo se originó por la falta de cumplimiento del gobierno de Graco Ramírez con los pagos de mantenimiento durante alrededor de un año.