Publicado en Política Jueves, 09 Mayo 2019 05:11

Diputados exigen esclarecer ataque en centro histórico

Escrito por

Piden a instituciones de seguridad y procuración de justicia "actuar con efectividad ante ola de violencia”.

Los integrantes de la LIV Legislatura hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que esclarezca los hechos violentos registrados la mañana de este miércoles en el centro de Cuernavaca, que dejaron como saldo dos hombres muertos y dos más heridos.

Mediante un comunicado de prensa, los diputados locales también solicitaron a las autoridades encargadas de la seguridad en el estado y a la Fiscalía General a "actuar con efectividad ante la ola de violencia que vive el estado".

"El presunto responsable de los disparos fue detenido por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y por tanto su declaración es el elemento clave para conocer el móvil y todas las interrogantes que surgen de estos hechos para poder fincar responsabilidades al o a los involucrados", se señala en el comunicado.

De igual forma, convocaron al gobernador del estado y a su gabinete de seguridad a abordar de manera urgente el problema de la seguridad pública que vive el estado, en conjunto con el Congreso local.

"La inseguridad es un tema muy delicado y que la tarea no es nada fácil, pero es un quehacer que no puede aplazarse, por lo que llaman a las instituciones, a la sociedad y a todos los sectores a cerrar filas en contra de la delincuencia", señala el documento emitido por los legisladores locales.

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 08:20
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.