Política
Lectura 1 - 2 minutos

De 6.5 por ciento, aumento salarial a maestros

  • Like
  • Comentar

El SNTE demanda la basificación de mil 500 docentes y administrativos que han laborado por hasta diez años, pero se mantienen como provisionales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a autoridades la basificación de mil 500 docentes y administrativos que han laborado por hasta diez años, pero se mantienen como provisionales. Por otro lado, la organización sindical informó que se acordó con la Secretaría de Educación Pública un aumento salarial y en prestaciones del 6.5 por ciento para maestros.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, urgió a titulares de instituciones educativas a que se cumpla con la basificación de mil 500 trabajadores de la educación, pues hace diez años les dieron sus plazas a docentes y siguen trabajando sin esa certeza que les da la base.

Lo anterior, durante la celebración del Día del Maestro, que se realizó en el Centro de Convenciones de Xochitepec.

Bañón Estrada refirió que hace diez años les dieron sus plazas a docentes y están trabajando como provisionales y han tenido constantes problemas con algunos cobros.

Por otra parte, la lideresa informó que el SNTE, a través de su Consejo Nacional, aceptó la oferta de aumento salarial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El sindicato informó que los maestros de educación básica recibirán un incremento salarial, retroactivo al 1 de enero, de 6.25 por ciento, en tanto que personal de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85 por ciento y el personal homologado un alza de 6.15 por ciento.

En la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio, los 245 concejales aprobaron la propuesta del gobierno federal de manera unánime, y el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, explicó que se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza, y adelantó que en breve comenzará un programa para regularizar a docentes de educación básica y media superior.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden al Congreso regular uso de motocicletas
Sig. En junio operará Junta de Administración del Poder Judicial

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.