Política
Lectura 1 - 2 minutos

Manuel Agüero dejó una deuda de 715 millones de pesos

  • Like
  • Comentar

Anuncian acciones penales y administrativas contra el exalcalde e integrantes de su administración.

El Ayuntamiento de Jiutepec promoverá acciones penales y administrativas en contra del exalcalde Manuel Agüero Tovar e integrantes de la pasada administración, tras haber dejado en quiebra al municipio, con una deuda que supera los 715 millones de pesos. 
En rueda de prensa, el alcalde Rafael Reyes Reyes dio a conocer los resultados del proceso de entrega-recepción y de una investigación que realizó, luego de haber tomado protesta del cargo en enero pasado, y confirmó que el ayuntamiento se encuentra en quiebra. 
De acuerdo con el edil, los pasivos superan por mucho los activos del gobierno municipal, ya que la deuda que heredó la administración de Manuel Agüero supera los 715 millones de pesos, y los ingresos anuales del municipio son de aproximadamente 600 millones de pesos. 
Ante tal situación, el edil dijo que pedirá de manera formal al Congreso del estado que -de manera urgente- ordene la aplicación de auditorías especiales a las cuentas públicas 2016 y 2017 por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). 
Explicó que tan sólo del proceso de entrega-recepción se le notificaron a su antecesor Agüero Tovar la realización de 600 observaciones, correspondientes a faltantes en bienes materiales, documentales e información. 
"Este no es un asunto de carácter personal y lo voy a seguir repitiendo, es transparencia y rendición de cuentas, y mucho menos de revanchismo político", manifestó Reyes Reyes, quien afirmó que las denuncias en contra del ex presidente municipal se promoverán de manera inmediata. 
No obstante la situación financiera del municipio, el alcalde dijo que no se detendrán los proyectos de su administración, ya que continuará con la aplicación de medidas de austeridad.
De igual forma, dijo que se buscará la forma de saldar deudas que heredaron con la Comisión Nacional del Agua, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por obras inconclusas, entre otras causas. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos
Sig. Congreso, dispuesto a corregir leyes de ingresos: diputada

Hay 6975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.