Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso, dispuesto a corregir leyes de ingresos: diputada

  • Like
  • Comentar

Fueron los alcaldes los que insistieron en incluir el Impuesto Adicional: Morales Sandoval.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval confirmó que el Congreso del estado accedió a incluir dentro de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019 el cobro del Impuesto Adicional, pese a que es ilegal, a petición de los alcaldes.
En entrevista, la legisladora dijo que todavía no conocen de fondo las observaciones que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a más de 20 leyes de ingresos por el cobro del Impuesto Adicional, pero también por multas establecidas y que fueron consideradas como excesivas y abusivas, y por las cuales el organismo promovió acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 
Sin embargo, aseguró que sí así lo ordena la Corte, el Congreso del estado procederá a corregir las leyes de ingresos para evitar agravios a los ciudadanos.
Sostuvo que la revisión que se hizo de las leyes de ingresos fue en base a los beneficios a los ciudadanos, pero en el caso del Impuesto Adicional, los ediles asumieron la responsabilidad de incluirlo en sus leyes de ingresos.
"Se habló con los alcaldes que estuvieron presentes en las reuniones, así como los tesoreros y las personas responsables de sus áreas financieras se les hizo del conocimiento, y en muchos de los casos hubo quienes defendieron esta situación, nosotros hicimos hincapié de que alguna manera esto pudiera bajarse, pero también hubo mucha defensa por parte de…", añadió la diputada.
En tanto, la SCJN ya requirió informes al Congreso local y al Poder Ejecutivo respecto a la aprobación de las leyes de ingresos y su publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", como parte de los juicios iniciados por la CNDH. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Manuel Agüero dejó una deuda de 715 millones de pesos
Sig. Presenta Cabildo de Cuernavaca a Ejecutivo propuesta de Mando Coordinado

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.