Lo anterior, en virtud de que el Colegio Estatal de Seguridad Pública (CESP) capacita ya a decenas de aspirantes a ocupar una plaza de policía preventivo y Cuernavaca se encuentra en primer lugar.
“Aunque no está en mis manos, yo creo que a finales de este año entraremos en el proceso de selección, de revisión y de ingreso del nuevo personal”, aseveró el jefe policiaco.
Cabe destacar que, las 88 plazas quedaron vacantes derivado de que el mismo número de policías no aprobaron los exámenes de control de confianza, los cuales les fueron aplicados entre abril y mayo pasados.
Por otra parte, Vega Chavaje dijo que existe el interés del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós por incrementar el número de policías preventivos y en este sentido reiteró que para el próximo año se busca abrir 100 nuevas plazas.
“En términos presupuestales como ustedes saben, también estamos incluidos en el Programa Operativo Anual y yo considero que serían 100 plazas más para fortalecer la seguridad de la ciudadanía con acciones en materia de prevención del delito”, refirió.
Aquí, expresó que continuarán llevando a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con el Ejército y la Policía Preventiva Estatal.
El objetivo es tratar de evitar que se registren hechos ilícitos, como el robo a negocio, transeúnte, de vehículo, entre otros.