Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno. Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.
Publicado en Política Lunes, 10 Junio 2019 06:49

No ha comenzado la homologación salarial a policías municipales

Escrito por

El proceso será paulatino y comenzará con una prueba piloto en Tlayacapan: Ojeda Cárdenas

Hasta la fecha no ha comenzado la homologación salarial a policías de municipios incorporados al Mando Coordinado, el proceso será paulatino y comenzará con una prueba piloto en Tlayacapan, para determinar procesos administrativos.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que dicha homologación en los ingresos de los elementos policíacos costaría alrededor de 900 millones de pesos, porque no sólo se trata del salario, sino también de prestaciones.

Expuso que implica un reto de ingeniería financiera “para que no se convierta en un pasivo para los municipios”.

Iniciarán en Tlayacapan con la prueba piloto, porque ahí se cuenta con un cuerpo policíaco muy pequeño. Se observará cómo se va administrando, porque los ayuntamientos habrán de transferir al gobierno la parte de los sueldos que pagan actualmente, la administración estatal aportará los complementos y están en análisis sobre la forma de otorgarle a todos los uniformados seguridad social, es decir, atención médica.

En muchos municipios el sueldo es bajo, va desde los tres mil a los seis mil pesos; el objetivo inicial es elevarlos y homologarlos a 12 mil pesos, en promedio, tanto a policías estatales como municipales.

Ojeda Cárdenas recordó que la Policía estatal cuenta con alrededor de 600 policías y no los dos mil que decían en la administración pasada; además, muchas de las personas que estaban registradas como elementos operativos, en realidad estaban en otras labores, como en el centro de videovigilancia conocido como C5.

Respecto a la firma del convenio del Mando Coordinado en Cuernavaca, que es el único municipio donde no se ha concretado, el secretario dijo que el gobierno del estado considera que también debe participar para que los policías sean beneficiarios, ya que aun cuando son de los que tienen el mayor salario, también se busca homologar prestaciones, equipamiento y capacitación.

Afirmó que habrán de insistir en este tema con el alcalde Antonio Villalobos Adán, pero si insisten en conservar la nómina, sería posible signar el acuerdo, ya que lo importante es que el mando esté coordinado con la capital en la zona más grande del estado.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.