El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue entrevistado después de inaugurar la rehabilitación de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Plan de Ayala y el circuito de la colonia Antonio Barona. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue entrevistado después de inaugurar la rehabilitación de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Plan de Ayala y el circuito de la colonia Antonio Barona.
Publicado en Política Miércoles, 12 Junio 2019 05:58

Alcaldía debe responder por falta de agua: CBB

Escrito por

La crisis financiera del SAPAC data de varias administraciones atrás, dice el gobernador; reclama al organismo operador atender las protestas ciudadanas.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que el problema de suspensión en el servicio y adeudos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debe ser atendido por el ayuntamiento capitalino, tal como él lo hizo cuando fue alcalde. Rechazó que detrás de las manifestaciones de la gente esté el gobierno estatal.

Este martes, el jefe del Ejecutivo estatal realizó una gira en la capital morelense para inaugurar obras de rehabilitación de tres importantes vialidades.

En entrevista, expuso que la situación financiera del SAPAC se gestó desde hace varias administraciones, por lo que no se le puede culpar a él de los conflictos en el suministro que se están registrando y que han ocasionado bloqueos de ciudadanos en diversas calles y avenidas de Cuernavaca.

"Si le cerraron los pozos, si la gente se queja, pues es porque la gente tiene que bañarse (...) Que no invente que esa deuda se generó conmigo, es una deuda muy importante que la dejaron de administraciones pasadas…”  comentó al respecto.

En torno a los señalamientos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se han hecho públicos, el titular del Ejecutivo estatal expresó que es respetuoso del Poder Judicial, destacó la importancia de trabajar en unidad y confió en que en breve se solucionen los conflictos. “Creo que lo que menos necesitamos es más peleas, ya lo que queremos es amor y paz y que las cosas salgan mejor”, apuntó.

A decir del mandatario, para terminar con la corrupción es necesario un clima de unidad.

Sobre su ausencia en el acto por la unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado, Cuauhtémoc Blanco dijo que él ya estaba en el aeropuerto de Tijuana cuando se llegó a acuerdos en torno a los aranceles que pretendía imponer el gobierno de Estados Unidos.

Añadió que de inmediato dialogó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y le informó sobre el compromiso que tenía previamente a favor de los niños con cáncer, a través del partido de futbol que jugó ese día, al tiempo de anotar que "no hay ningún problema para Morelos".

El gobernador realizó este lunes la tercera entrega de obras realizadas en vialidades primarias de Cuernavaca.

En el acto protocolario, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, indicó que se trató de una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y se logró intervenir avenidas y calles que no habían tenido mantenimiento durante más de 20 años.

Se trata de trabajos realizados en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Plan de Ayala y el circuito de la colonia Antonio Barona.
Cuauhtémoc Blanco reiteró que se trata de acciones en beneficio de todos los ciudadanos de la capital morelense, visitantes y personas que van de paso, quienes ahora transitan por avenidas seguras y más rápidas.
Hizo notar que de esta manera el gobierno del estado atiende la demanda de la ciudadanía que, en algunos casos, está desesperada y ha recurrido a protestas tales como colocar tangas en baches y coladeras descompuestas.

 

   

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 08:21
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.