Publicado en Política Viernes, 14 Junio 2019 05:00

Confirman bloqueo al nuevo órgano de control del Poder Judicial

Escrito por

La juez que impugnó el proceso logró la suspensión definitiva.

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a la juez Mireya Díaz Cerón, quien impugnó la integración de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.

El juez séptimo de distrito José Martínez Hidalgo confirmó la medida cautelar a favor de la juez, quien reclamó por la vía del juicio de amparo su exclusión de la terna que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, propuso ante el Pleno para designar al representante de los juzgadores ante la dicha junta.

Al conceder la suspensión definitiva, Alejandro Becerra Arroyo queda impedido para ejercer funciones como representante de los jueces ante la junta, hasta que la justicia federal resuelva de fondo el litigio.

Por el momento, la Junta –que sustituyó al extinto Consejo de la Judicatura- está integrada por la titular del TSJ, Carmen Cuevas, y la magistrada Elda Flores León, cuyo nombramiento también podría ser impugnado por un grupo de sus homólogos.

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 08:12
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.