Política
Lectura 1 '

Confirman bloqueo al nuevo órgano de control del Poder Judicial


  • Like
  • Comentar

La juez que impugnó el proceso logró la suspensión definitiva.

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a la juez Mireya Díaz Cerón, quien impugnó la integración de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.

El juez séptimo de distrito José Martínez Hidalgo confirmó la medida cautelar a favor de la juez, quien reclamó por la vía del juicio de amparo su exclusión de la terna que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, propuso ante el Pleno para designar al representante de los juzgadores ante la dicha junta.

Al conceder la suspensión definitiva, Alejandro Becerra Arroyo queda impedido para ejercer funciones como representante de los jueces ante la junta, hasta que la justicia federal resuelva de fondo el litigio.

Por el momento, la Junta –que sustituyó al extinto Consejo de la Judicatura- está integrada por la titular del TSJ, Carmen Cuevas, y la magistrada Elda Flores León, cuyo nombramiento también podría ser impugnado por un grupo de sus homólogos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,519,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En tres años la FGE revertirá rezago: Carmona
Sig. Aprueba Impepac registro del Partido Encuentro Social

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.