Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confía Ejecutivo en aprobación de leyes en materia de seguridad


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado planteó iniciativas legales sobre el uso de motocicletas, videovigilancia y para regular a las empresas de seguridad privada.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confió en que sean aprobadas en este período ordinario de sesiones las tres iniciativas de ley en materia de seguridad que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo, entre ellas las relacionadas con la regulación de empresas de seguridad privada y el sistema de videovigilancia.

El funcionario estatal informó que este lunes se reunirán los equipos jurídicos del Congreso local y de la Mesa para la Seguridad y la Paz con el fin de conocer los avances en la revisión de las tres propuestas.

“No ha habido ninguna reacción en contra, yo creo que la próxima semana ya deben estar las tres aprobadas”, expresó, al tiempo que recordó que no se ha enviado aún la que contiene la reglamentación sobre el uso de motocicletas.

En la primera reunión, el pasado 21 de mayo, se entregaron en comisiones las propuestas de iniciativas de la Ley de Videovigilancia, la Ley de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública y una ley que regule a las empresas privadas de seguridad.

Entrevistado sobre el llamado que hizo la diputada Tania Valentina Rodríguez para realizar una gran reforma en materia de jubilaciones y pensiones, Sanz Rivera expresó que en su opinión, sí debe haber una modificación orientada a no reducir la edad de retiro, como ocurrió en la legislatura pasada, que abrió la puerta a personas muy jóvenes.

Dijo que el Poder Ejecutivo está abierto totalmente a sentarse a la mesa de trabajo y ver en qué sentido va la propuesta de la legisladora, pues enfatizó que para el gobierno estatal es fundamental respetar los derechos laborales de los trabajadores.

“Creo que hay diferentes pensiones, tendríamos que analizarlo, porque cuando tú tienes esos derechos, pues hay que respetarlos, esa reforma debe venir empatada con la legislación federal. Además, los diputados del Congreso han hecho modificaciones y han iniciado denuncias de todo eso, de gente que entregó documentos falsos, que mintió”, expresó, al considerar que se tendrían que establecer candados para evitar casos como las ya conocidas y polémicas jubilaciones doradas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mil burócratas estatales solicitan su jubilación
Sig. Gobierno del estado condena atentado contra diputada

Hay 6871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.