Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" promueve 12 recursos para que el Legislativo estatal haga pública información.
El codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, confirmó que ha tenido que promover 12 recursos de información para que el Congreso local transparente apenas entre un 15 y un 20 por ciento de la información pública.
En rueda de prensa, explicó que tras estas acciones legales es que los diputados han avanzado "un poco" en materia de transparencia, ya que se vieron obligados a publicar sus declaraciones patrimoniales e información de las sesiones ordinarias, como convocatorias y el número de asistencias de los diputados.
Ante esta omisión, Salinas Ramírez informó que el Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" determinó crear una plataforma donde los ciudadanos pueden conocer más sobre la LIV Legislatura y sus integrantes, así como del trabajo que realizan.
Refirió que el objetivo es evitar que suceda lo de la LIII Legislatura, que era totalmente opaca y recurrentemente los exlegisladores incurrieron en violaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Al respecto, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, rechazó que el Congreso del estado incurra en violaciones recurrentes en materia de transparencia.
Aseguró que se han atendido todas las solicitudes de información que los ciudadanos han presentado.
Sin embargo, el Congreso del estado aún no cuenta con una plataforma de información, como una página de internet.