Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado defiende legalidad de medida contra magistrados


  • Like
  • Comentar

Afirma que no hay marcha atrás al punto de acuerdo por el que se redujo de 20 a 14 años la permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Galindo Cortez sostuvo que no hay marcha atrás al punto de acuerdo por el que se redujo de 20 a 14 años la permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial.
En entrevista, afirmó que no atenderán a ningún tipo de amenaza o presión de los magistrados para evitar que se publique en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y entre en vigor el acuerdo político aprobado en la sesión del lunes por mayoría de votos.
"¿Juicio político a los diputados que lo estén considerando en base a la ley orgánica? Lo que hice es facultad del Legislativo claramente lo dice, una; y, dos, es un punto de acuerdo que se vota por 16 votos a favor, tres abstenciones, un compañero no estaba y creo que todo mundo sabemos en el estado de Morelos que el Pleno es la máxima autoridad", manifestó. 
Rechazó que el asunto tenga dedicatoria y mucho menos que se deba a un asunto de revancha, ya que los actuales magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldaron el juicio político que inició la LIII Legislatura en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando era alcalde de Cuernavaca, por supuestamente no haber cumplido con los requisitos de elegibilidad para esta en el cargo. 
Manifestó que la norma transitoria por la que se fijó un período de 20 años a favor de los magistrados se generó también mediante un acuerdo político y por ello se determinó anularla por otro acuerdo.
"Es hacer entrar en vigor una vez más la ley del 2018 que fue derogada por un punto de acuerdo, no hay mucho que buscarle y ese punto de acuerdo cómo lo podíamos quitar con otro punto de acuerdo, que es lo que hicimos ayer", añadió. 

El punto de acuerdo aprobado el lunes pasado afecta a 22 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,302,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian nueva titular de Sedagro en Morelos
Sig. Arrancan trabajos para crear sistema estatal de pensiones

Hay 6429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.