Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asiste Sanz Rivera a inauguración de la Mesa Técnica para crear el Sistema Estatal de Pensiones


1568 Views
  • Like
  • Comentar

El funcionario destacó la búsqueda de una solución al pago de pensiones sin afectar los derechos de los trabajadores.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo, José Manuel Sanz Rivera, asistió a la inauguración de la Mesa Técnica para crear el Sistema Estatal de Pensiones, organizada por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado de Morelos.

Al hacer uso de la palabra, Sanz Rivera confió en que en las 23 mesas de trabajo que se desarrollarán a lo largo del año y que concluirán en diciembre próximo, se pueda encontrar una resultado positivo a la problemática que se genera por concepto del pago de pensiones. 

“Yo creo que en los trabajos que se realicen en esta mesa y en las sucesivas podrá salir algún tipo de solución, basándonos siempre en el respeto a los trabajadores, definitivamente, porque tienen una antigüedad y hay que respetar esos derechos que adquieren”, expresó.

Por su parte, la diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, señaló que el objetivo es revisar la Ley del Servicio Civil que data de 1950 y que ha sufrido actualizaciones en 1984 y 1992.    

“Esta sesión que estamos haciendo es para tener trabajos que permitan resolver en Morelos el problema que se tiene de jubilaciones y pensiones. Esos trámites que son engorrosos, y que también no tenemos las finanzas bien programadas para solventar este problema”, indicó.

A la primera sesión acudieron representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como de diversos municipios, de sindicatos de los tres Poderes del Estado y de varias localidades.

 

 

Visto 1568 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,350 Posts 80,354,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ignorarán magistrados acuerdo del Congreso
Sig. Cinco candidatos impugnarán al notario que encabeza la CDHEM

Hay 3335 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.