Política
Lectura 2 - 3 minutos

Prohibirán a vehículos circular sin placas


  • Like
  • Comentar

Acuerdan Ejecutivo y Legislativo las reformas que se aprobarán para mejorar la seguridad en Morelos; los cambios impedirán usar permisos de circulación de otras entidades.

El Congreso del estado acordó con el Poder Ejecutivo desahogar por la vía rápida nuevas normas en materia de seguridad, como la ley de videovigilancia para Morelos y una reforma al Código Penal para tipificar como delito grave la extorsión telefónica, para que antes del 15 de julio se hayan aprobado.

Mientras tanto, descartaron limitar el uso de motocicletas a una sola persona. 
En el marco de la segunda mesa de trabajo por la seguridad y la paz entre autoridades federales, estatales y los legisladores locales, el Ejecutivo  garantizó que el próximo dos de julio entregará redactadas las iniciativas de ley de videovigilancia, la que busca regular el uso de tecnologías para la seguridad pública y reformas al Código Penal del estado. 
Mientras tanto, se postergará para agosto la creación de una nueva ley para empresas de seguridad privada y reformas en materia de tránsito, cuando se abrirá un período extraordinario de sesiones en el Congreso del estado. 
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó al término del encuentro que quedó descartada la propuesta para limitar a una sola persona el uso de motocicletas.

Sin embargo, adelantó que endurecerán las normas en materia de tránsito para evitar que los vehículos automotores circulen en el estado con permisos provisionales, aún y cuando se hayan autorizado en otras entidades del país. 
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, afirmó que las iniciativas serán socializadas, a pesar de que se busca aprobarlas por la vía rápida. 
En el caso de la Ley de Empresas de Seguridad Privada, dijo que el Ejecutivo planteó crear el reglamento del marco normativo vigente en la materia, pero a petición de organizaciones y empresarios se determinó trabajar en una nueva ley que no vulnere los derechos de nadie. 
"El tema de empresas seguridad privada y motociclistas se aplaza un poquito, sí se empieza a revisar, ya estamos en ello, pero se da celeridad a dos iniciativas para ver si antes del 15 de julio pudiéramos estar aprobándolas, que es el tema de videovigilancia y extorsión, así como otras reformas para endurecer penas en delitos de alto impacto", añadió el legislador local. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,489,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos demanda revisión integral de Paso Exprés: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Ombudsman defiende su designación

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.