Política
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye torneo de futbol social “De la Calle a la Cancha”


  • Like
  • Comentar

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, encabezaron la ceremonia de clausura de la etapa nacional del torneo de futbol “De la Calle a la Cancha”, la cual se realizó por tercera ocasión en la entidad.

Luego de llevar a cabo la premiación a los equipos triunfadores de las ramas varonil y femenil, el mandatario estatal felicitó a las y los 640 competidores de esta justa, quienes mostraron pasión, entrega, y sobre todo juego limpio, durante los encuentros que iniciaron desde el pasado miércoles, en las canchas instaladas en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Esta iniciativa de futbol social, impulsada por la Fundación Telmex-Telcel y la asociación civil Street Soccer México, buscan impactar positivamente en la vida de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de calle, para convertirlos en agentes de cambio en sus comunidades. 

Cuauhtémoc Blanco adelantó que Morelos podría ser nuevamente sede para esta gran competencia en el 2020, por lo cual mostró a los representantes del comité organizador toda la disposición de su gobierno, a través del Sistema DIF Morelos, para llevarlo a cabo.

Previo a la clausura oficial, el torneo concluyó con los encuentros de futbol entre los equipos del Estado de México y Chiapas, en la categoría femenil; mientras que la final varonil fue con las escuadras de Estado de México y Veracruz; en ambos partidos los equipos mexiquenses resultaron campeones.

El Gobernador también reconoció el esfuerzo del conjunto femenino de morelenses, quienes lograron el tercer lugar del campeonato; así como a Kevin Cardozo Jiménez, único jugador de la entidad elegido para la selección representativa de México en el mundial “Homeless World Cup”, a realizarse en la ciudad de Cardiff, capital de Gales, en Reino Unido.

El presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, y el director administrativo de la Fundación Telmex-Telcel, Adrián Ayala Marroquín, agradecieron las facilidades ofrecidas por el Gobierno estatal para llevar a cabo la décima primera edición de esta copa nacional.

Copto García recalcó que esta iniciativa sirvió para que los competidores, a quienes describió como  embajadores de paz, mostraran su enorme convicción de construir un país mejor. 

El mandatario estatal y la presidenta del DIF Morelos estuvieron acompañados también por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el director del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Osiris Pasos Herrera; y el diputado local, José Luis Galindo Cortez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,061,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan amparo de Olivares Brito en contra del nombramiento de Israel Hernández al frente de la CDHEM
Sig. Asignan presupuesto a municipios indígenas

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.