Política
Lectura 1 - 2 minutos

Colocan diputados a familiares y allegados en ESAF

  • Like
  • Comentar

Continúa el proceso para elegir al nuevo titular de esa entidad.

El Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" reveló que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ha sido usada como espacio de colocación laboral para familiares y allegados de los actuales diputados locales. 
En el marco del proceso de evaluación de los aspirantes a presidir la ESAF -que lleva a cabo la denominada Comisión Calificadora- el codirector de "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, dio a conocer información que confirma que la diputada sin partido Naida Josefina Díaz Roca colocó a su hermano José Emilio Díaz Roca como director de Responsabilidades. 
Otros diputados como Blanca Nieves Sánchez Arano -del Partido Nueva Alianza (Panal)- José Luis Galindo Cortez y Maricela Jiménez Armendáriz colocaron a sus asesores y hasta permitieron que cobraran doble sueldo. 
Se trata de Oscar Alejandro Narváez Barragán, ex asesor de la diputada Sánchez Arano, quien en enero fue designado como director de Área Técnica (Obra Pública) de la ESAF pero continuó trabajando para la legisladora y cobró doble. 
Roberto Salinas apuntó que pese a la promesa de austeridad y de depurar la nómina en la ESAF, los legisladores dieron de baja de septiembre hasta marzo a  24 personas, para contratar a otros 21 empleados en mandos medios y superiores, entre ellos también a cinco directores que no cuentan con cédula profesional. 
"Ya los cargos ya están repartidos ¿cómo pretenden que la persona que van a designar como titular llegue a trabajar si los cargos ya están asignados"? manifestó Salinas Ramírez. 

Pasarela de aspirantes a la ESAF
Mientras tanto, las integrantes de la Comisión Calificadora iniciaron ayer el proceso de evaluación de los 29 aspirantes a presidir la ESAF, quienes comparecieron ante las coordinadoras de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz; de Encuentro Social (PES), Maricela Jiménez Armendáriz; y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo. 
Las legisladores afirmaron que habrá transparencia en dicho proceso y rechazaron que tengan a un "favorito".
Las comparecencias de este lunes se desarrollaron a puerta cerrada y sólo participaron las tres legisladoras citadas. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera Morelos 200 elementos de la Guardia Nacional
Sig. Nueve municipios no tienen plan de contingencias por lluvias

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.