Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueve municipios no tienen plan de contingencias por lluvias

  • Like
  • Comentar

Es recurrente la falta de capacitación y equipo en materia de protección civil en comunas, diagnostican.

Nueve ayuntamientos siguen sin cumplir con la entrega de su programa municipal de emergencia por temporada de lluvias, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, en el marco de la reunión mensual con autoridades municipales y estatales y legisladores locales.
El funcionario informó que ya se presentó un informe al Congreso del estado que señala que sólo 27 de 36 municipios cumplieron con el plan de lluvias.
Afirmó que es facultad del Congreso del estado amonestar a las autoridades municipales para que cumplan con su obligación.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, Marcos Zapotitla Becerro, dijo que lamentablemente sólo se les puede amonestar o llamar la atención a los ayuntamientos, ya que cuentan con autonomía municipal.
Sin embargo se trata de omisiones recurrentes, ya que quienes están a cargo de las coordinaciones municipales no cuentan con la preparación y mucho menos con el equipo para trabajar en materia de protección civil.
El legislador dijo que insistirán con las autoridades municipales para que cumplan no sólo con el plan de lluvias, sino también con su atlas de riesgo.
En la reunión mensual también estuvo presente el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, y se trabajó en los planes de emergencia por lluvias y la contingencia causada por la actividad constante del volcán Popocatépetl. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colocan diputados a familiares y allegados en ESAF
Sig. Acuerdan endurecer penas por extorsión

Hay 7119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.