Autoridades del gobierno estatal y de protección civil municipales se reunieron para revisar acciones de prevención de riesgos ante las lluvias.  Autoridades del gobierno estatal y de protección civil municipales se reunieron para revisar acciones de prevención de riesgos ante las lluvias. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 02 Julio 2019 05:20

Nueve municipios no tienen plan de contingencias por lluvias

Escrito por

Es recurrente la falta de capacitación y equipo en materia de protección civil en comunas, diagnostican.

Nueve ayuntamientos siguen sin cumplir con la entrega de su programa municipal de emergencia por temporada de lluvias, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, en el marco de la reunión mensual con autoridades municipales y estatales y legisladores locales.
El funcionario informó que ya se presentó un informe al Congreso del estado que señala que sólo 27 de 36 municipios cumplieron con el plan de lluvias.
Afirmó que es facultad del Congreso del estado amonestar a las autoridades municipales para que cumplan con su obligación.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, Marcos Zapotitla Becerro, dijo que lamentablemente sólo se les puede amonestar o llamar la atención a los ayuntamientos, ya que cuentan con autonomía municipal.
Sin embargo se trata de omisiones recurrentes, ya que quienes están a cargo de las coordinaciones municipales no cuentan con la preparación y mucho menos con el equipo para trabajar en materia de protección civil.
El legislador dijo que insistirán con las autoridades municipales para que cumplan no sólo con el plan de lluvias, sino también con su atlas de riesgo.
En la reunión mensual también estuvo presente el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, y se trabajó en los planes de emergencia por lluvias y la contingencia causada por la actividad constante del volcán Popocatépetl. 

 

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 08:11
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.