Publicado en Política Sábado, 06 Julio 2019 05:17

Intensifican búsqueda de la prófuga Beatriz Vicera

Escrito por

El abogado de la exlegisladora asegura que logró un amparo y que ella está hospitalizada.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) emitió una alerta migratoria para la localización de la exdiputada local perredista Beatriz Vicera Alatriste, investigada por el delito de peculado. Además, la madrugada de este viernes se llevaron a cabo dos cateos en domicilios de la exlegisladora, mientras su abogado aseguró que ella se encuentra hospitalizada y logró que un juzgado de distrito le aceptara su solicitud de amparo.

Juan Salazar Núñez , fiscal anticorrupción, confirmó este viernes en entrevista que durante la madrugada se llevaron a cabo dos cateos en igual número de domicilios, con el fin de ejecutar la orden de aprehensión librada en su contra.

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se identificaron dos domicilios en Cuernavaca, uno de ellos en la colonia Gualupita y el otro en Lomas de Cortés.

La exdiputada presidente del Congreso del estado de Morelos Beatriz, se encuentra sustraída de la acción de la justicia, confirmó, al expresar: “no puedo ocultarlo a la opinión pública”.

Aseguró que la fiscalía está cumpliendo con su trabajo, en los tiempos legales y con sustento. Refirió que este viernes se celebraría la audiencia de formulación de imputación, que se difirió para el lunes en el caso de una de las dos legisladoras. Es decir, de Hortencia “N”, que sí se ha presentado ante el juez.

Este mismo viernes, la FECC detalló mediante un comunicado lo siguiente: "La Fiscalía Anticorrupción tramita ficha roja y emitió alerta migratoria por la posible intención de abandonar el país, de la exdiputada presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz "N", quien es investigada por el delito de peculado.

Una jueza de control libró una orden de aprehensión en contra de la exlegisladora a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, quien también logró una orden para catear los domicilios donde presuntamente estaba Beatriz "N", pero no fue encontrada”.

“En tanto, este día, la exdiputada Beatriz "N" no se presentó a la audiencia de formulación de imputación, a la que estaba citada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya", agrega el documento.

Por la tarde, se dio a conocer que el juzgado séptimo de Distrito dio entrada a la solicitud de amparo promovida por la exlegisladora contra la orden de aprehensión.

De acuerdo con el abogado Jesús García Aguilar, su clienta se encuentra hospitalizada en Cuernavaca por una afección en los pulmones.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 06 Julio 2019 08:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.