La investigación que realiza la Contraloría del estado al proceso que impulsó Graco Ramírez está en un 60 por ciento
Hay desde datos no corroborables hasta faltante de documentos
Algunos transportistas podrán obtener la concesión si completan la documentación, y en otros casos la solicitud de concesión será cancelada
En octubre próximo, la Contraloría del estado dará resultados de la investigación que inició al proceso de regularización de taxis que impulsó Graco Ramírez en el 2014 y del que se señalaron diversos actos de corrupción. El titular de la dependencia, César Santana Nava, informó que se tiene un avance del 60 por ciento.
El funcionario estatal adelantó que se han detectado diversas irregularidades en el proceso de revisión de más de tres mil 500 expedientes, que van desde datos no corroborables hasta faltante de documentos.
"Se confirma la mala integración de los expedientes, hacen falta documentos, hay expedientes donde hace falta documentación”, explicó el funcionario, quien dijo que la pasada administración que encabezó Graco Ramírez dejó inconclusa la investigación que inició en el 2017 y el actual gobierno tuvo que iniciar una nueva revisión en octubre del 2018.
La revisión a los tres mil 500 expedientes lleva un avance del 60 por ciento pero se prevé que quede concluida el próximo mes de octubre, aunque el contralor del estado refirió que un gran número de los transportistas que buscan la regularización de sus taxi "pirata" podrá acceder a ese derecho al subsanar el faltante de documentación, y en otros casos la solicitud de concesión podría ser cancelada.
La referente al proceso de regularización de taxis del 2014, fue una de las primeras investigaciones que ordenó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y se ha llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).