Publicado en Política Jueves, 11 Julio 2019 05:19

Piden recuperar dinero desviado por exdiputadas

Escrito por

Pide diputado transparencia al Poder Judicial en el caso.

Trabajadores del Congreso local pidieron que se aplique la ley en contra de sus antecesores que desviaron los recursos que correspondían a las aportaciones del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Erick Alejandro Reyes Chávez, celebró que se haya vinculado a proceso a la ex legisladora Hortencia Figueroa Peralta, pero dijo que se debe llegar al fondo del caso para resarcir el daño que se causó a todos los trabajadores, principales afectados de las irregularidades que se cometieron en la LIII Legislatura. 
"Que regresen el dinero si ellos (se lo llevaron) porque es una parte importante que se dará a la ciudadanía, que las cosas se están haciendo bien", manifestó Reyes Chávez.
El líder sindical recordó que se trata de 23 millones de pesos que no se entregaron al Instituto de Crédito, a pesar de que si se les descontó de sus salarios.
A causa de eso, actualmente el Instituto de Crédito les tiene suspendidos algunos derechos, como acceder a créditos hipotecarios y para automóviles.
"Nosotros estamos pendientes de la situación, porque es importante que se esclarezca a dónde fueron a dar los recursos que se nos retiraron a cada uno de los trabajadores, es una buena cantidad, estamos hablando de 23 millones de pesos que, ahorita la autoridad está vinculando a proceso a los responsables, es importante que se sepa que los trabajadores fuimos los principales afectados (sic) y si se tiene que resarcir reintegrando el dinero que se haga", apuntó.


Pide diputado Sotelo Martínez transparencia al Poder Judicial en caso de exdiputadas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió al Poder Judicial que haya transparencia en los casos de las ex diputadas que son investigadas por el delito de peculado. 
El legislador aplaudió que finalmente se haya vinculado a proceso a la ex diputada Hortencia Figueroa y confió en que se llegue al fondo del caso. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.