Política
Lectura 1 - 2 minutos

El fiscal anticorrupción dice que también persigue a “un exdiputado”


  • Like
  • Comentar

Sus ambiguas declaraciones hacen referencia a Francisco Moreno Merino, quien también encabezó el Poder Legislativo.

El fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó que se investiga a por lo menos otro ex diputado de la LIII Legislatura que pudiera estar involucrado en la comisión de algún delito, por no haber enterado las aportaciones de los trabajadores del Congreso local ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado.
"No les puedo decir exactamente, (pero hay)  otro ex diputado, que fue presidente de la Mesa Directiva a quien le señala por el hecho de no haber enterado las aportaciones que tenían que haberse pagado a este instituto", detalló.
Es que los actuales diputados, así como el asesor Anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez, cuestionaron el hecho de que Francisco Moreno Merino, ex diputado priista y quien fue por más de un año presidente de la Mesa Directiva del Congreso en la pasada legislatura, no haya sido imputado al igual que sus ex homólogas perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, ya que presuntamente también está relacionado con actos de corrupción.
Salazar Núñez afirmó que ningún ex legislador está exento, pues la actual legislatura promovió denuncias en contra de quien resulte responsable por el daño causado al Poder Legislativo.
En cuanto al caso de la ex diputada Beatriz Vicera, dijo que aunque está amparada por la justicia federal, el proceso judicial en su contra debe seguir, por lo que están en espera de que el juzgado de control llame a nueva audiencia y aseguró que existen elementos para vincularla a proceso por el delito de peculado.
"La exdiputada Beatriz " N" deberá presentarse ante el juez que giró la orden de aprehensión, la suspensión que tiene es una suspensión provisional", explicó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el ciclo escolar que concluye hubo alrededor de 40 escuelas saqueadas
Sig. Participa Cuauhtémoc Blanco en la entrega del “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama” 2019

Hay 7202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.