El director del IEBEM asegura que autoridades policiacas cuidarán planteles en vacaciones.
Al cierre del ciclo escolar se registraron alrededor de cuarenta robos a escuelas, aseguró el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz.
El funcionario estatal reiteró el llamado a los padres de familia y demás integrantes de las comunidades escolares a mantener la vigilancia y el cuidado de los planteles durante el periodo vacacional, pues es cuando suele incrementarse este tipo de ilícitos.
Dijo que al mismo tiempo continuará la labor coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con cuerpos policíacos federales, incluso del Ejército, para brindar seguridad en los centros educativos mediante rondines o patrullajes.
Salgado de la Paz indicó que en el transcurso del año se reportaron ante el IEBEM entre 30 y 40 caso de delitos a centros educativos, con afectaciones que pudieran ser menores, pero que son importantes por el daño que implica el hurto a instituciones de formación escolar, pues sustraen materiales: “aunque sean pocos o los materiales sean poquito, el daño es enorme porque los recursos son escasos y la afectación es a la sociedad, pues se limita la formación de sus habitantes, así fuera un lápiz, porque el maestro lo necesita para cumplir con su labor”.
Los robos se han concentrado en algunos puntos, por ejemplo en la zona colindante entre Cuernavaca y Jiutepec, en la zona oriente, en Cuautla, y en la cabecera municipal de Jojutla.