El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Lunes, 15 Julio 2019 05:11

Gestionan recursos federales para comisión de búsqueda de personas

Escrito por

Próxima, convocatoria para elegir titular de esa instancia.

El gobierno del estado emitirá antes del 29 de este mes, la convocatoria para designación de quien será titular de la Comisión de Búsqueda de Personas. Mientras tanto, gestionarán recursos federales.  

Temporalmente fue designada una encargada de despacho con el objetivo de realizar dichas gestiones administrativas a nivel federal. Para ello, las reglas de operación indican plantear proyectos y obtener recursos de una bolsa de fondos concursables que en total suman más de 400 millones de pesos.

El secretario de Gobierno Palo Ojeda Cárdenas explicó que se contempla convocar a personas de la sociedad civil y de la Academia que deseen participar en el proceso de selección; se deberán inscribir y se hará una evaluación para conformar un terna.

Se proyecta que el proceso de selección concluya en agosto para que a finales de ese mes arranque operaciones, pues al contar con su titular, el nuevo organismo podrá integrar el equipo de trabajo.

En el gobierno estatal se definió una partida presupuestal, cuyo monto no precisó, pero destacó que se llevan a cabo reuniones con comisiones homólogas estatales y la nacional, para conocer cómo operan, en busca de los recursos federales, ya que se requiere incluso de herramientas especializadas.

La Federación sólo asignaría financiamiento para este 2019 para las comisiones estatales que se instalaran antes del primer trimestre de junio, lo que en Morelos se cumplió y por ende hay confianza en obtener el multireferido financiamiento.

 

 

   

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.