Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue desbandada en el NGS


  • Like
  • Comentar

Ambulantes y transportistas temen represalias contra la organización y buscan otras siglas para amparar sus actividades.

Continúa el éxodo de afiliados del Nuevo Grupo Sindical (NGS)especialmente los vendedores ambulantes que se amparaban en las siglas de la organización para ocupar ilegalmente las zonas públicas del primer cuadro de Cuernavaca.

Directivos del NGS admitieron que la situación “se les complicó” después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el 9 de mayo desde la Ciudad de México que el ataque a tiros que cobró la vida de dos líderes cetemistas había sido “un enfrentamiento entre grupos sindicales”, en referencia a la disputa por el control de las calles y de los contratos de obra que el Nuevo Grupo Sindical tiene desde hace años con la organización priista.

Disidentes del grupo señalaron –de manera anónima, por temor a represalias- que ya no se sienten respaldados por las huestes que encabeza Bulmaro Hernández Juárez, por lo que han buscado cobijarse bajo otras siglas.

Explicaron que lo mismo pasa con los camiones materialistas y los taxis. En el primer caso, los cetemistas han logrado contratos nuevos y vuelven a pelear a sus rivales todos los espacios que antes controlaban.

  Personas ligadas a los dirigentes del NGS admitieron que aún no logran reponerse de los señalamientos hechos desde la capital del país por el presidente de México, ya que eso provocó que los afiliados sintieran temor a represalias institucionales, por lo que una parte ha optado por buscar otras opciones.

“Creemos que esto es temporal y en cuanto se olvide el tema y al ver que los cetemistas no los protegen se regresarán, pero para eso es importante que ya no se hable del asunto… (en referencia al asesinato de Jesús García y Juan Manuel García Bejarano).

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,070,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen que se acuse a Moreno Merino de desviar 180 millones y no solo 23
Sig. Gestionan recursos federales para comisión de búsqueda de personas

Hay 6693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.