Cuauhtémoc Blanco presidió el acto oficial en Tetlama. Cuauhtémoc Blanco presidió el acto oficial en Tetlama.
Publicado en Política Viernes, 19 Julio 2019 04:58

El aeropuerto de Cuernavaca, alternativa real a base aérea de CDMX: Álvarez Dávila

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco atestigua primer vuelo de instrucción de la Escuela de Aviación México, que impartirá el programa de Formación de Pilotos del corporativo Airbus en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia del primer vuelo de instrucción de la Escuela de Aviación México, que impartirá el programa de Formación de Pilotos del corporativo Airbus, en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, ubicado en Tetlama.

El gobierno del estado busca concretar la operación de una aerolínea comercial en esa base aérea.  

El mandatario estatal destacó que este es un gran momento en su gestión, pues comienza a dar frutos la estrategia de fortalecimiento del aeropuerto, como parte del proyecto sexenal de desarrollo económico.

De igual modo, indicó que la inversión hecha por la Escuela de Aviación México permite que Morelos se consolide como "anfitrión del mundo", al enfatizar que es una de las más importantes en el país.

Llamó a las y los jóvenes futuros pilotos aviadores a contribuir al crecimiento de México y a agradecer a sus padres, quienes les apoyan a cumplir sus metas.

El director del aeropuerto, Federico Misael Álvarez Dávila, expuso que dicha inversión demuestra que el aeropuerto de Cuernavaca es una alternativa real y adecuada ante el problema de saturación del puerto aéreo "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dio a conocer que en tres meses se podría concretar la llegada a ese aeropuerto de una aerolínea comercial con una ruta nacional como las que existían hace muchos años, pues ya se tiene derechos de ruta.

Para ello, ya hay acercamientos con inversionistas: “nos gustaría las rutas que se tenía hace muchos años, ustedes recuerdas con Aerolíneas Internacionales…tenemos la posibilidad de una inversión privada para tener esta aviación comercial, podríamos ponerle Morelos Airlines, ojalá, si no pues una empresa de aviación comercial establecida nacional, que pueda instalar esos vuelos aquí en Cuernavaca, esa es la idea que tenemos y seria importantísimo para el turismo y la economía”.  

 Sanz Rivera comentó que hay algunas inversiones que se deben realizar, como el pintar la pista, con el fin de cumplir con toda la normatividad y luego hacer una ampliación para impulsar el proyecto de aviación de carga; en una última fase se proyectaría alargar la pista para recibir otro tipo de aviones.

Añadió que está pendiente una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tomen en cuenta este aeropuerto como alternativa al de la Ciudad de México y que apoyen para contar con más operaciones.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.