Publicado en Política Viernes, 19 Julio 2019 05:00

Fideicomiso para competitividad dispondrá de 220 millones

Escrito por

Fue necesario corregir asuntos pendientes que dejó la administración pasada y negociar para evitar demandas.

El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fideicomp) contará para este año con fondos por alrededor de 300 millones de pesos, para lo cual fue necesario corregir algunos asuntos pendientes que dejó la administración pasada -como la cancelación formal de diez proyectos- y negociar para evitar demandas.

Juan Diego Pons de León, director del Fideicomp, expuso que con la recuperación de dicho Fideicomiso -que fue desaparecido en el gobierno de Graco Ramírez durante el 2018- se cancelaron los proyectos que estaban en curso y se dejaron de invertir alrededor de 320 millones de pesos.

Para este año se cuenta con un presupuesto inicial de 90 millones de pesos, pero conforme a la norma, se nutre con las aportaciones que hacen las empresas por el impuesto a la nómina, de tal forma que se proyecta contar con una bolsa de 220 millones de pesos.

El funcionario comentó que ya hay proyectos aprobados y viene otro paquete de solicitudes que serán analizadas, en el que figuran propuestas del sector agroindustrial, otros de movilidad y transporte, otros de cámaras de comercio y de los municipios de Jiutepec y Temixco.

Las solicitudes son analizadas por un comité técnico, que revisa la viabilidad e impacto de cada proyecto.

Cabe recordar que cuando se extinguió este fideicomiso y el de turismo, se dejaron de ministrar recursos por 372 millones de pesos, que se destinaron a la Fiscalía General de Estado.

Por lo tanto, se quedaron proyectos pendientes que se tenían en cartera. La nueva administración tuvo que cancelarlos, tanto los que estaban aprobados como los que ya estaban en marcha, por falta de dinero.

Los proyectos del 2018 que se cancelaron son aproximadamente 10, por una inversión de alrededor de 90 millones de pesos.

El funcionario dijo que tuvieron que dialogar y llegar a acuerdos para retomar sus propuestas a revisión, con el fin de evitar demandas y no dejarlas en el limbo.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 08:29
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.