En entrevista, refirió que los legisladores federales han dejado sólo al gobierno del estado en las gestiones presupuestales, pues hasta el momento no se han logrado recursos para la seguridad pública, como lo solicitó la Secretaría de Hacienda estatal.
Además, dijo que en el ejercicio fiscal 2019 se disminuyó el presupuesto para el campo en un 15 por ciento, respecto del año pasado, lo que traerá un rezago en la producción de granos como el maíz y el sorgo.
"No hay voces que nos digan qué están gestionando o que nos expliquen a qué se debe este recorte, qué va a beneficiar, qué se está reestructurando a nivel federal. Valdría la pena que los legisladores y los senadores, que son quienes están en la Ciudad de México, que nos digan porqué el presupuesto de Morelos es cada vez menor", manifestó.
Lamentó que la homologación de salarios no se haya podido concretar por la falta de presupuesto y que los legisladores federales no hayan hecho nada al respecto, pese a que conocen la situación real del gobierno estatal y de los municipios.