Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comisión de atención a víctimas, “elefante blanco”: Ojeda Cárdenas

El secretario de Gobierno señala que se debe reestructurar el organismo.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas advirtió que es necesaria la pronta reestructuración de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (Ceav), con el fin de que sea realmente operativa. “Podría ser un elefante blanco, si así se considera, no está dando los resultados que se espera de ella”, advirtió.

Ante los señalamientos de dicho organismo en el sentido de que desde hace dos años no recibe asignación de recursos para el rubro de reparación, el secretario afirmó tajante que se hará una revisión de la labor desempeñada por esa instancia “para que funcione como lo debe hacer”.

Expuso que de igual manera se tendrá que reestructurar el fideicomiso de reparación “para que pueda ser un mecanismo eficaz, para cumplir su fin… queremos hacer la reestructuración, y es un trabajo que tenemos que hacer el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

Respecto a la titular de la comisión, Ojeda Cárdenas adelantó que ya se buscan perfiles junto con el Congreso local para tomar decisiones al respecto.

Solo con estos procesos sería posible considerar una partida económica para la comisión en el presupuesto de egresos del gobierno del estado del próximo año, señaló el funcionario.

Cuestionado sobre los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre homicidios y violencia en Morelos, el secretario de Gobierno dijo que “ha sido el año más violento desde que se lleva una estadística como la que señala el Inegi y Morelos no ha sido ajeno a esa violencia, pero la estamos atendiendo en forma frontal”.

Dijo que, así como se ha comprometido el gobierno federal con proyectos tan importantes con la Guardia Nacional, de la misma manera en Morelos se están poniendo en marcha estrategias de combate a la delincuencia, de manera coordinada. Confió en que los resultados se reflejen en las cifras formales en los próximos meses.

En cuanto al Mando Coordinado en Cuernavaca, reiteró que están en diálogo con el cabildo capitalino, porque ellos no están de acuerdo con aspectos relacionados con el manejo de la nómina de los policías.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputado intentará de nuevo reducir duración de magistrados en el cargo
Sig. Reclama José Casas a legisladores federales por reducción presupuestal

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.