Política
Lectura 2 - 3 minutos

Vigilancia especial para evitar violencia: Ojeda


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno señala que tras la captura de El Carrete se reforzarán operativos, sobre todo en las regiones sur y oriente de la entidad.

Como medida de prevención ante posibles reacciones por la detención de Santiago “N”, alias "El Carrete", el gobierno del estado desplegará operativos de vigilancia, especialmente en las zonas sur y oriente de Morelos.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien destacó que dicha captura se logró después de varios días de trabajo conjunto de autoridades federales y estatales.

Apuntó que se reforzarán también las acciones, sobre todo en labores de inteligencia, pues habrá que analizar cómo se van a reconfigurar estos grupos delictivos, ya que cayeron este jueves al menos tres miembros importantes de esa banda. El objetivo es evitar que la delincuencia  se desplace a la zona oriente del territorio morelense.

El funcionario dijo que harán despliegues operativos específicos en la zona sur del estado para evitar los efectos de esta detención: “tendremos mucho cuidado de que esto no genere más violencia”.

El funcionario estatal comentó que junto con "El Carrete" fue detenido otro de los integrantes y de "Los Rojos" y uno más fue abatido.

Esta detención se suma a la de "El Ray" y con ello se logra la detención de los dirigentes de dos de los grupos más violentos y los más buscados en la zona.

Ojeda Cárdenas consideró que en el mes de julio no hubo incremento en la violencia, de acuerdo con las cifras de seguridad del estado.

Recordó que en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz hay integrantes de las fuerzas federales, por lo que la comunicación es permanente.

A decir del secretario, la detención de líderes de diferentes grupos delictivos prueba que no hay negociación del gobierno estatal con criminales y el hecho de que fueran detenidos en otros estados probaría que en Morelos se sentían perseguidos.

Por la captura de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, en el municipio de Leonardo Bravo, de Guerrero, el secretario de Gobierno,Pablo Ojeda expresó que se ha reforzado la seguridad, principalmente en la zona sur del estado.
Lo anterior, a través de un trabajo de comunicación con el gobierno federal y los miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, quienes se reunieron la mañana de este viernes, en la residencia oficial.
“El área de inteligencia del estado tiene mucho trabajo, estará muy atenta trabajando con las áreas de inteligencia del gobierno federal, y también, para hacer despliegues y operativos específicos en la zona sur del estado”, indicó el encargado de la política interna al salir de la reunión.
Apuntó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es no negociar con el crimen organizado, sino implementar acciones que permitan brindar seguridad a los morelenses.
Pablo Ojeda puntualizó que julio fue el mes menos violento del año, sin embargo, la instrucción del gobernador es no bajar la guardia y llevar a cabo las estrategias necesarias para que la ciudadanía cuente con un Morelos seguro.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El gobierno federal no pacta con la delincuencia: Flores Cervantes
Sig. Diputada permitirá que su colaborador busque premio de la juventud; ella preside la comisión dictaminadora

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.