Política
Lectura 2 - 3 minutos

No cambiará estrategia de seguridad: Sanz

  • Like
  • Comentar

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura reitera llamado a denunciar delitos como la extorsión; se espera el arribo de 450 elementos más de la Guardia Nacional.

La política de seguridad en Morelos no va a cambiar, se dará continuidad a la estrategia actual, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvo el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, quien mencionó que los homicidios ocurridos el fin de semana pasado podrían estar relacionados con grupos delictivos.

Refirió que de acuerdo con la información que se dio a conocer en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, prácticamente todas las víctimas de dichos asesinatos estaban relacionadas con la delincuencia organizada.

Dijo que incluso una de las personas muertas, quien era funcionaria de la Comisión estatal de Seguridad, en el momento del homicidio iba acompañada por su pareja, quien sí tiene antecedentes penales.

Ella trabajaba en el área de reinserción social y hasta el momento no se tiene indicio de que tuviera algún vínculo, pero en ese caso el ataque con disparos estuvo dirigido a su pareja.

“Estos ataques no van dirigido a la población en general, lo que quiero decir es que en lo referente a lo sucedido este fin de semana, son personas que tenían esa situación legal” externó, y apuntó que seguirá el trabajo en coordinación con las fuerzas federales.

Hasta la fecha continúan a la espera de la llegada de otros 450 elementos de la Guardia Nacional (que se suman a los 450 que ya están en la entidad) y los operativos se realizarán conforme a la estrategia que tiene esa corporación.

Confirmó que Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” tiene órdenes de aprehensión en su contra, y cuestionado sobre las presuntas amenazas a alcaldes, Sanz Rivera respondió: “yo considero que la gente debe denunciar si han sido víctimas de delitos… incluidos los alcaldes, todos, si ven la posibilidad de denunciar que lo hagan, creo que en todos los caos debe existir la denuncia, sobre todo si hay un tipo de extorsión sobre tu persona. Hasta el momento no (se han acercado) pero yo diría que se acerquen a la Fiscalía para proceder a sus denuncias”.

En entrevista por separado, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas reiteró que la mayoría de las personas abatidas este fin de semana podrían estar relacionadas con grupos delictivos, pues sus nombres aparecieron en días pasados en mantas que contenían amenazas, por lo que ya se investigan los hechos.

La mayoría aparece en grupos antagónicos a “Los Rojos” -al que pertenecía El Carrete- y por eso –dijo-  estarán atentos a lo que pase en los próximos días.

El encargado de la política interna expuso que se desarrollarán las indagatorias con sumo cuidado, al tiempo de añadir que en el caso de la que fuera servidora pública en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se descarta que estuviera implicada.

Lo anterior, argumentó, porque el ataque en el que ella perdió la vida estaba dirigido a quien la acompañaba en el vehículo en el que viajaba.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Telmex cobra al Congreso el servicio de telefonía de la vieja sede
Sig. García Chávez apoya a Miguel Ángel Romano para la ESAF

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.