Política
Lectura 1 - 2 minutos

Telmex cobra al Congreso el servicio de telefonía de la vieja sede


  • Like
  • Comentar

Adeudo es de 235 mil pesos; nunca se canceló el servicio.

El Congreso el Estado de Morelos adeuda por concepto de telefonía la cantidad de 235 mil pesos, lo anterior luego de que la secretaría de Administración y Finanzas omitió realizar el pago del contrato de dichos servicios en la antigua sede del Poder Legislativo, ubicada en la calle Mariano Matamoros en el Centro de Cuernavaca.

De acuerdo a los datos recabados por La Unión de Morelos, el área administrativa del Congreso (desde la Legislatura anterior) olvidó cancelar el servicio de telefonía contratado con la empresa Teléfonos de México en el edificio que albergó al Poder Legislativo hasta que ocurrió el temblor del 19 de septiembre del 2017, por lo que los pagos incumplidos se acumularon por nueve meses y ahora el adeudo asciende a 235 mil 071 pesos.

Fue hasta el pasado mes de junio cuando, la titular de la secretaria de Administración y Finanzas notificó a través del oficio SAYF/ DA/LIV/ 380/2019, al presidente de la mesa directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, que tenían ese adeudo.

La funcionaria legislativa advirtió a Sotelo Martínez que si no se liquida la deuda, Telmex seguirá realizando los cobros mensualmente y el pasivo se incrementará, pues por el  cobro de telefonía mensualmente deben pagar 14 mil 691 pesos, además del costo de los equipos para las conexiones de internet que tampoco han sido entregados.

Cabe señalar que  dicha omisión deberá ser enfrentada por el nuevo presidente de la mesa directiva (cuando este sea electo), debido a que se en este momento en el Congreso del Estado atraviesa por el proceso de cambio tanto de la presidencia de la mesa directiva como de la Junta Política y de Gobierno.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,202 Posts 184,234,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El miércoles sesionará la Diputación Permanente
Sig. No cambiará estrategia de seguridad: Sanz

Hay 5902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.