El alcalde Antonio Villalobos dio posesión al nuevo titular del SAPAC. El alcalde Antonio Villalobos dio posesión al nuevo titular del SAPAC. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 06 Agosto 2019 05:17

Fernando Blumenkrón, nuevo director del SAPAC

Escrito por

Adeudo con CFE tiene suspendido suministro de agua en algunos pozos de Cuernavaca.

La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca designó a Fernando Blumenkron Escobar como director general del organismo operador.

El alcalde Antonio Villalobos Adán informó ayer que Blumenkron Escobar es un cuernavaquense reconocido por la sociedad y que ha ocupado cargos importantes en la administración pública.

Cabe señalar que desde que inició el actual gobierno y hasta ayer, el SAPAC tenía a Daniel Luna David como encargado de despacho.

Al respecto, el alcalde aclaró que dicho funcionario había sido designado sólo para realizar el proceso de entrega-recepción.

Confió que con la designación de Fernando Blumenkrón habrá un cambio considerable y mejorará la situación del SAPAC.

Por otra parte, Villalobos Adán  reconoció que aún hay pozos que tienen cortado el suministro de energía eléctrica por determinación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que los mismos pobladores –aseguró- han instalado “diablitos” para no quedarse sin agua, ante lo cual ha pedido a la empresa evitar confrontaciones con los ciudadanos.

“Sabemos el adeudo, estamos viendo las condiciones para pagarlo, lo estamos viendo ante la junta administrativa de la CFE, ya tienen una propuesta y esperamos una respuesta; también confiamos en las autoridades federales para que intervengan y acepten nuestra propuesta”, dijo Villalobos Adán, quien recordó que el adeudo que tiene el SAPAC por consumo de energía eléctrica es de 110 millones de pesos.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.